miércoles, julio 14, 2010

KICK ASS ¡¡¡¡¡¡










Ok tardo mas de un mes en llegar a mexico y otro mes a la ciudad de culiacan pero finalmente llego la pelicula (que ya vi pirata edition... tarden mas...) pero aver como dijo Jack el Destripador.. vamos por partes Kick-Ass es un cómic de publicación mensual escrito por Mark Millar(el mismo que creo WANTED que tambien hicieron pelicula y sale Angelina Jolie y la verdad cambiaron todo en la pelicula y ni ella hizo que me gustara) y dibujado por John Romita Jr.(quien a dibujado Spiderman,Punisher,Wolverine y demas personajes de Marvel) Comenzó su publicación en Estados Unidos en 2008 bajo la editorial Icon Comics, un sello perteneciente a Marvel Comics y al publicarlo bajo este sello realmente tuvieron una libertad creativa bastante ilimitada con escenas que llegan a caer en el gore, por cierto el comic saldra en formato Monster Edition en Mexico por septiembre..(ni idea porque tanto tiempo despues de su estreno..) y bueno hablemos del comic que dio origen a la pelicula:

El nombre del protagonista del cómic es Dave Lizewski, dicho nombre fue elegido por el ganador de una rifa benéfica quien decidió ponerle su propio nombre. Dave Lizewski, hijo de Greg Willer, es un estudiante normal y corriente de Nueva York que dedica su tiempo libre a los cómics y que inspirado por éstos decide convertirse en un superhéroe real. Se fabrica una máscara y un disfraz que lleva puesto debajo de su ropa normal, comienza a realizar ejercicio y a practicar actividades como subir a los tejados, pero al poco tiempo estas cosas no le bastan y siente la necesidad de luchar contra el crimen.



En su primer intento recibe una paliza y acaba con una puñalada en los pulmones además de ser atropellado por un coche en su huida, aunque consigue mantener su identidad secreta quitándose el traje justo antes que lleguen los médicos.

En el hospital es intervenido varias veces, recibiendo unas placas de acero en la cabeza y además realiza rehabilitación. Pasado un tiempo es dado de alta y en cuanto es capaz de andar sin muletas se vuelve a poner el traje para ir de patrulla, esta vez, consigue salvar a un hombre de sufrir una agresión, hecho que es captado por una persona con la cámara de su móvil quien sube el vídeo a YouTube, convirtiendo así a Lizewski en un fenómeno de la noche a la mañana bajo el sobrenombre de Kick-Ass.

El día 16 de Abril 2010 se estreno la película inspirada en el cómic(en EU). El argumento de la película según Internet Movie Database es sobre un chico solitario llamado Dave Lizewski que decide convertirse en superhéroe bajo el nombre de Kick-Ass inspirado por los cómics. En sus andanzas se encuentra con un misterioso vigilante llamado Big Daddy y su hija Hit-Girl, quienes están tramando un plan para detener al capo de la droga Frank D'Amico.
Y al modo del comics a la pelicula existen algunas diferencias:

- El malo del cómic se llama John Genovese, mientras que en la película se llama Frank D’Amico.
- El nombre de Kick-Ass en el cómic se lo puso la persona que grabó la pelea, pero, en la película, Dave ya lo tenía decidido.
- Los trajes de Red-Mist, Big-Daddy y Hit-Girl son completamente distintos en la película, el único que no cambia es el de Kick-Ass, salvo por la abertura que tiene en la boca para hablar.
- La escena del incendio de un edificio en el cómic, se sustituye por el incendio del lugar donde están reunidos los sicarios de Frank D’Amico en la película.
-Dave, al final del cómic, le cuenta a Katie que no era gay y que todo era mentira, Katie le dice a su novio que le dé una paliza, mientras que, en la película, cuando se lo cuenta se convierte en el novio de ella.
- Lucille era la novia de Eddie Lomas en el cómic, pero en la película, la ex-novia de Eddie era Katie.
- La historia falsa de Big-Daddy sobre el asesinato de su mujer es cierta en la película.
- Big-Daddy muere por un disparo en la cabeza en el cómic, pero en la película muere al ser abrasado por los sicarios de Frank D’Amico.
- Hit-Girl se va a vivir con su madre que está viva en el comic, pero en la película se va a vivir con el excompañero policía de Big-Daddy.

Y bueno jovenes es hora de patear traseros e ir al cine a ver esta pelicula¡¡

No hay comentarios.: