jueves, septiembre 23, 2010

Y el diseño de los carteles de luchas...

Yo crecí hace buenos ayeres en la ciudad de Culichi Town, menos violencia... creo, pero ni me daba cuenta solo me limitaba a jugar a las luchas con mis hermanos, que tristemente se acabo cuando a uno de ellos se le rompió el dedo gordo (está bien yo se le quebré apostando las mascaras Yo la del Espanto y el Octagon bastante difícil romper las mascaras), mi papa nos llevaba a las luchas aun recuerdo cuando Lizmark casi me cae encima el geniecillo azul era la neta, es de quien más me recuerdo en el parque revolución (lugar donde hacen las luchas aquí) pero bueno de lo que más me atraía era los carteles pintados (rotulados a mano) ya que tenían las cabezas flotantes de los luchadores que venían a luchar, desde chico me daba por hacer monos tanto de plastilina como dibujados (thx a mi madre que me daba plastilina y colores para echar a volar la imaginación aun cuando dejaba un cochinero jeje)y bueno me aleje de las luchas por un tiempo, estudie, conocí la cerveza el cigarro y las amanecidas y termine mi carrera en diseño grafico, le entre mas a la dibujada y bueno un buen día revivió en mi el gusto por las películas del santo y en esa época aun no se encontraban tan fáciles los Dvd de él y a estar pendiente en la tv cuando las daban (no había mas) y un día que veo un cartel que anunciaba a Hijo del Santo vs Blue Demon, ss de volada fui a comprar el boleto para bro y para mí y después a buscar un cartel para coleccionarlo, finalmente conseguí 2 bien maltratados y pues no muy agradable al ojo.. Y dije... porque diablos no los diseñan mejor... fue pasando el tiempo y regrese a las luchas, actualmente se hacen cada mes en esta ciudad y bueno después de ir varias veces, por medio de foros de luchas conocí a varios luchadores locales después al promotor y se dio la oportunidad de trabajar con ellos, y ¿quien vendría a luchar? El Hijo del Santo, genial soy aficionado a la leyenda de plata tanto el padre como el hijo, pero....salí a Gdl, y no pude tener el diseño listo ya que estando haya me lo pidieron... ni modo no se hizo, pero a la siguiente lucha me toco a mí el diseño y así a sido por más de 3 años, e diseñado tanto a luchadores de AAA como al CMLL e Independientes, al modo sufriendo localizando fotos buenas para los diseños con buena resolución etc. (es una trauma para mi trabajar con imágenes con baja resolución) y bueno checando la red se me hace increíble que tanto como AAA y CMLL las empresas más grandes de México de lucha libre tienen diseños horrorosos (parecen hechos por principiantes en diseño que solo usan Corel u Photoshop exagerando los efectos que terminan destruyendo el seudodiseño no seré el mejor pero lo hago mejor) el diseño de Triplemania XVIII ese realmente estuvo genial (el cual aquí presento) pero otros como verano de escándalo de algunos años que para acabarla de amolar se copiaron el logo de la película de STREET FIGTHER (donde sale Van Damme) digo internet es mundial ¿creen que por que un diseño hecho en EU, u en otra parte del mundo nadie lo puede ver? Ahí queda mal la empresa que no tiene a nadie checando los diseños como debiera, como dicen en guerra de chistes... “ustedes muy mal”
Y alo largo de estos años me gusta pensar que he hecho trabajos bastante buenos (no porque me lo dicen amigos e incluso los luchadores que a más de uno le eh enviado el diseño sin logos y texto) y como a mí me gusta coleccionar los carteles de las luchas (ya tengo uno de la arena mexico jeje) pues mínimo me gustaría regresar el favor con un buen diseño que a los fans les guste como para que se los firmen los luchadores y lo tenga guardado (así ya tengo varios je), así que de esta forma les presento algunos diseño que mas me han gustado, y ejemplos de los trabajos que se hacen en otras partes del país que no me agradan nada (el de triplemania si jeje).



Y aqui los mios :




No hay comentarios.: