jueves, febrero 03, 2011

KEVIN SMITH

Volado de wikipedia: Kevin Smith nació y creció en Highlands, Nueva Jersey, ciudad de la que se siente muy orgulloso, lo cual se puede constatar en todas sus películas. Su primera película, Clerks , fue filmada en la tienda en la cual trabajaba y para hacerla tuvo que vender su colección de cómics[1] que recuperó tras el éxito de la misma. Ganó el premio más importante en el festival de Sundance, en 1994, y fue distribuida posteriormente por los estudios Miramax.Es una de las películas que más recaudación obtuvo respecto a lo que costó tras El proyecto de la bruja de Blair[2] la película caló tan bien que los estudios firmaron a Smith para que hiciera más películas siguiéndola Mallrats. Durante el rodaje, Smith reunió a sus amigos y estrellas cercanas de su próxima película, Ben Affleck y Jason Lee y su nueva novia, Joey Lauren Adams. Smith ha dicho que su relación con Adams fue una inspiración para su siguiente película, Persiguiendo a Amy, el drama de la comedia de Smith que ganó unos pocos premios independientes. Por la misma época de Persiguiendo a Amy, conoció a la que sería su esposa, Jennifer Schwalbach.

Después de Persiguiendo a Amy, Smith dirigió Dogma, una película polémica acerca de la Cristiandad. La esposa de Smith dio a luz a su primera hija, Harley Quinn Smith. Harley Quinn y Jennifer tienen dos pequeños papeles en la que sería su próxima película, Jay y Bob el Silencioso contraatacan. En esta comedia, los héroes de culto, Jay y Bob el Silencioso quieren parar la producción de una película que se hace acerca de ellos, encontrar el amor verdadero, y salvar a su mono.

Smith ha escrito también guiones para Daredevil o Green Arrow. Escribió también un guión para una película nueva de Superman, pero le hicieron dejar el proyecto. Smith tiene tres películas más en las que trabajar para los próximos años y ha abierto una tienda de cómics, tiene una compañía de producción, escribe artículos para la revista Arena, y hace las películas cortas para el show de Jay Leno. Sus últimas películas hasta el momento han sido la segunda parte de su exitoso primer film, llamada "Clerks II" y la película "Zack and Miri make a Porno".Es consultor creativo y dirigió el primer episodio de la serie Reaper.

Y bueno diran y que rollo con este tipo?¡ si eres lector de comics u bien te gusta mirar bastante peliculas,minimo ya sabes quien es la verdad se me hace bastante gracioso todas las referencias a la cultura pop y mas que nada a los comics son geniales y muy divertidas, el fue el guionista de Diablo de la Guarda dentro del comic de Daredevil (Marvel Knights) y catapulto a Daredevil de nuevo el personaje a un exelente nivel de ventas. aun cuando tiene mala fama de tardar siglos en terminar de escribir la verdad se la rifa en You Tube pueden encontrar diversos videos de el ya que da conferencias en EU y son bastante divertidas desde hablar de su bronca con Tim Burton, su paso por el relanzamiento de la pelicula de SUPERMAN (antes de Superman Regresa) y demas anecdotas. aqui les dejo algunas¡:

En este habla de su paso por el proyecto SUPERMAN LIVES bastante bueno:


Sobre Superman Regresa:




Sobre Tim Burton


Sobre Trilogias


La primera vez con su esposa jajaja bastante divertida, aver quien se identifica:


No hay comentarios.: